Go to Top

Medalla Edgardo De León Madariaga

Edgardo De León Madariaga Edgardo De León Madariaga nació en Las Tablas, provincia de Los Santos, el día 3 de noviembre de 1933.

Hizo sus estudios primarios en la Escuela Presidente Porras y los secundarios en el Colegio Manuel María Tejada Roca, de esta ciudad; en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, provincia de Veraguas y en el Colegio Félix Olivares de David, provincia de Chiriqui, donde obtiene el título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Desde muy joven promovió actividades socio-culturales, entre las que se destacaba como instructor de bailes folklóricos y artista popular.

Escribió varios libros sobre la pollera panameña, una interesante revista del Carnaval de Las Tablas; una serie de poesías de carácter folclórico. También efectuó exposiciones de pintura y de la pollera panameña.

Como diseñador de polleras es sin lugar a dudas un referente y  depuró las labores dándole la maravillosa estética  que hoy tanto admiramos… y  no escatimaba esfuerzos por encontrar las mejores artesanas para que interpretaran sus intrincados dibujos.

No hay duda que las polleras son unas antes de Edgardo De León y después de su intervención en el folklore la cual fuefecunda hasta su reciente fallecimiento en 2013.