Go to Top

Organizadores

ROLANDO_3362Abogado de profesión y coordinador de eventos por vocación, Rolando Domingo es uno de los profesionales más destacados en la industria panameña de coordinación y decoración de eventos.  Su amor por el folklore, herencia de su madre y sus abuelas, lo ha inspirado junto con Raúl Arango Chiari a realzar y celebrar la belleza de nuestro traje típico, la pollera.  Es el responsable de la redacción del  texto del Gran Libro de la Pollera.

 

RAULComo artista floral, Raúl es uno de los más reconocidos y destacados profesionales en nuestro país.  Al provenir de una de las familias panameñas con mayor trascendencia política y social, lleva en la sangre un sentido de nacionalismo y amor a la patria único.  Ha colaborado en múltiples proyectos que celebran el folklore panameño junto a Rolando Domingo como las publicaciones Panamá Por Dentro y Expedición al Istmo.  Junto a Rolando Domingo, Raúl colaboró  activamente en la investigación del Gran Libro de la Pollera.  Es el autor de tres libros de decoración: Siempre flores, Crea momentos especiales y Panamá casas y detalles.

 

Ambos organizaron la exposición Panameños Ilustres y fueron los realizadores del MUSEO NACIONAL DE HISTORIA DE PANAMÁ.  En el 2015 publican el Manual para el correcto uso de la pollera. El cual busca instruir e ilustrar de manera sucinta y didáctica a toda aquella mujer que desea empollerarse correctamente. Igualmente Organizan en noviembre de 2015 el evento las polleras de mi club para el club Unión. Evento que con rotundo éxito llena las instalaciones del club Unión con fervor patrio y cientos de damas visten nuestro traje nacional.   Por ello la junta Directiva encabezada entonces por Don Ricardo Del Valle Paredes les honra con el el galardón Gran Escudo.

Actualmente se encuentran elaborando la obra El aporte de las Damas del Club Unión al enriquecimiento y evolución de la Pollera.