Go to Top

Concurso

Pollera NacionalEs el evento nacional que reúne a expertos y amantes del folclor y el arte de confección de nuestro traje típico panameño, la pollera.  Se realizará en la ciudad de Panamá, el domingo 13 de abril en su sede del 2014, el Teatro Nacional de Panamá a las 4:00 p.m.

Un día antes del concurso, el sábado 12 de abril, habrá un gran encuentro de especialistas quienes intercambiarán ideas y conocimiento en un Foro Nacional de la Pollera con distintas temáticas relacionadas a la pollera como el diseño y la confección; el joyero de la pollera; los accesorios de la pollera y el balance en el arreglo este traje típico, entre otros.

El concurso organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango, busca darle unas pautas y parámetros diferentes a los concursos anteriormente realizados.  Por ello, asesorados por expertos en concursos se ha decidido realizar un proceso de pre inscripción a fin de depurar la final de polleras que presenten errores insalvables en cuanto a la confección y al respeto a la esencia misma de nuestro traje típico.

¨Queremos que el concurso muestre un nivel de extrema calidad en que se destaque el amor y el respeto por nuestro traje típico, la pollera¨.

Atendiendo a este criterio se escogerán 10 ejemplares por categoría para que participen en la final del concurso.

Polleras  con dibujos de dragones, loras y  guacamayas son algunos ejemplos que se han presentado anteriormente en concursos, incluso polleras con lentejuelas, o con graves errores en la confección  como la ausencia de campo blanco.  Es por esta razón que le solicitamos a todos los interesados que nos envíen una foto de la pollera para realizar la pre-selección  y una vez escogida,  recibirán el formulario correspondiente para inscribirse de manera oficial en el concurso.

El costo de la inscripción será de $100.00 el cual se divide en $40.00 por pollera y $60.00 en boletos consumibles en cualquiera de las denominaciones de boletos: $45.00 (incluye el libro Panamá Soberana, el cual tiene un costo de $35), de $20.00 y de $5.00.

Todas las polleras inscritas tendrán igualmente derecho a participar el día anterior, si así lo desean, en el Foro Nacional de la Pollera el cual  busca participar junto a expertos en  diversas temáticas que buscan la protección contra las distorsiones  de nuestro traje nacional.

Para concursar, se debe llenar un formulario electrónico de pre inscripción. La fecha límite del proceso de pre inscripción es 5 de abril (se reciben fotografías hasta el 28 de marzo).