Go to Top

NOVEDADES DE LA CUARTA VERSIÓN DEL CONCURSO 2016

INSCRIPCIONES 2016

El concurso organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango, busca darle unas pautas y parámetros diferentes a los concursos anteriormente realizados.  Por ello, asesorados por expertos en concursos se ha decidido realizar un proceso de pre-inscripción a fin de depurar la final de polleras que presenten errores insalvables en cuanto a la confección y al respeto a la esencia misma de nuestro traje típico.

Queremos que el concurso muestre un nivel de extrema calidad en que se destaque el amor y el respeto por nuestro traje típico, la pollera.

Atendiendo a este criterio se escogerán 10 ejemplares por categoría para que participen en la final del concurso. Este año hemos mantenemos la categorías creada el año pasado de  POLLERA CONGO, Medalla Alejandrina Lam y Un PREMIO ESPECIAL A LA COREOGRAFIA DE PAREJA JUVENIL ( 13 a !8 años)  que busca premiar a jévenes bailarines amantes del floclor, que interpreten bailes que respetenla esencia de nuestros bailes y tradiciones y que competirán por el Galardón Petita Escobar.

SE CREA LA CATEGORÍA DE POLLERAS ANCESTRALES. CON UN PREMIO ÚNICO.. MEDALLA CARMEN AMADA PINZON PARA  PREMIAR A  LA  MEJOR POLLERA CONFECCIONADA ENTRE 1850 Y 1980 QUE EN SU CONJUNTO SE DESTAQUE POR LA  CALIDD DE SUS MATERIALES Y LA EXCELENCIA EN SU EJECUCIÓN.
Para mantener el alto nivel que desde su creación ha mantenido nuestro concurso, mantenemos el sistema de preselección, asegurándonos de esta manera que las polleras concursantes no adolezcan de errores insalvables. Es por esta razón que solicitamos a todos los interesados que nos envíen una foto de la pollera para realizar la pre-selección  y una vez escogida,  recibirán el formulario correspondiente para inscribirse de manera oficial en el concurso.El costo de la inscripción será de $50.00 y ademas de la inscripción le dará derecho a recibir un manual para el correcto uso de la pollera,  a asistir al FORO el día 30 de julio y a múltiples atenciones durante el desarrollo del concursoAunque el Foro es gratuito o por invitación para estudiosos y folcloristas, para  el público en general es necesario tener el boleto para el concurso.Todas las polleras inscritas tendrán igualmente derecho a participar el día anterior, si así lo desean, en el Foro Nacional de la Pollera el cual busca la participación  junto a expertos en  diversas temáticas que luchan por  la protección de nuestro traje nacional contra las distorsiones que sufre cada día.