Go to Top

Inscripciones 2015

El concurso organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango, busca darle unas pautas y parámetros diferentes a los concursos anteriormente realizados.  Por ello, asesorados por expertos en concursos se ha decidido realizar un proceso de pre-inscripción a fin de depurar la final de polleras que presenten errores insalvables en cuanto a la confección y al respeto a la esencia misma de nuestro traje típico.

  Queremos que el concurso muestre un nivel de extrema calidad en que se destaque el amor y el respeto por nuestro traje típico, la pollera.

Atendiendo a este criterio se escogerán 10 ejemplares por categoría para que participen en la final del concurso. Este año hemos creado 2 nuevas categorías que son POLLERA CONGO, Medalla Alejandrina Lam y Un PREMIO ESPECIAL A LA COREOGRAFIA DE PAREJA  que busca honrar a bailarines y coreógrafos que respeten la esencia de nuestros bailes y tradiciones y que competirán por el Galardón Petita Escobar.

Para mantener el alto nivel que desde su creación ha mantenido nuestro concurso, mantenemos el sistema de preselección, asegurándonos de esta manera que las polleras concursantes no adolezcan de errores insalvables. Es por esta razón que solicitamos a todos los interesados que nos envíen una foto de la pollera para realizar la pre-selección  y una vez escogida,  recibirán el formulario correspondiente para inscribirse de manera oficial en el concurso.

El costo de la inscripción será de $120.00 el cual se divide en $40.00 por pollera y dos boletos de $40.00 que es el costo único que tendrá el boleto que le da acceso a lo siguiente:

  1. Entrada al FORO
  2. Acceso al Pollera Mart
  3. Acceso a la GOURMET Fonda
  4. Registro del Concurso
  5. Entrada al Baile post concurso

EL PUBLICO EN GENERAL QUE NO DESEE ASISTIR AL CONCURSO, PODRA ASISTIR AL POLLERA MART Y A LA GOURMET FONDA MEDIANTE LA COMPRA DE UN CINTILLO CON EL VALOR DE $5.00 EL CUAL ES VÁLIDO ÚNICAMENTE DE 10:00 A.M A 6:00 P.M NO PUDIENDO PARTICIPAR NI DEL CONCURSO, NI DEL BAILE POST CONCURSO. DEBIENDO ABANDONAR EL ÁREA DE LAS TOTUMAS A LAS 6:00 P.M.

Todas las polleras inscritas tendrán igualmente derecho a participar el día anterior, si así lo desean, en el Foro Nacional de la Pollera el cual  busca participar junto a expertos en  diversas temáticas que buscan la protección contra las distorsiones  de nuestro traje nacional.

Para concursar, se debe llenar un formulario electrónico de pre inscripción. La fecha límite del proceso de pre inscripción es 21 de junio (se reciben fotografías hasta el 10 de junio)