Go to Top

Se Lanza Concurso Nacional de la Pollera con Impromptu Musical en Multiplaza

Viernes, 5 de abril de 2013

Se Lanza Concurso Nacional de la Pollera con Impromptu Musical en el Mall Multiplaza

Ciudad Panamá, Panamá— Rolando Domingo y Raúl Arango Chiari, dos figuras panameñas promotoras del folklore nacional lanzaron hoy oficialmente el Concurso Nacional de la Pollera con un impromptu musical en el Mall Multiplaza. El evento, conceptualizado y realizado por Excelentia Producciones, fue una experiencia rica en colores y panameñidad. Contó con la participación de decenas de cantantes, músicos y bailarines nacionales quienes engalanaron la Plaza del Sol, sorprendiendo a los visitantes con una explosión de ritmos y melodías de nuestro patrimonio folklórico.

Participaron en este impromptu musical el Coro Polifónico A Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la cantora Patricia Elena Vlieg, un quinteto de cuerdas y oboe y más de una veintena de polleras y tamboreros del Baile y Alegorías Panameñas. [El video del impromptu musical estará disponible en el canal de YouTube del Concurso Nacional de la Pollera el lunes, 8 de abril a las 6:00 p.m.]

El Concurso Nacional de la Pollera es el evento nacional que reúne a expertos y amantes del folklore y el arte de confección de nuestro traje típico panameño, la pollera. Por primera vez, se premiarán tanto a las empolleradas como a las artesanas. Se realizará en la ciudad de Panamá el domingo, 5 de mayo en su sede del 2013, el Teatro Nacional de Panamá a las 4:00 p.m.

“Queremos que el concurso muestre un nivel de extrema calidad en que se destaque el amor y el respeto por nuestro traje típico, la pollera”, según Rolando Domingo, gestor del concurso.

Un día antes del concurso, el sábado, 4 de mayo habrá un gran encuentro de especialistas quienes intercambiarán en un foro con distintas temáticas relacionados a la pollera como el diseño y confección (labores); joyería y accesorios; y el balance en el arreglo del traje típico; entre otros.

 Para más información sobre el Concurso Nacional de la Pollera visite www.concursonacionaldelapollera.com o envíe un correo a polleranacional@gmail.com

, , , , , , , ,